Cadena perpetua para dos tíos de niña india que dio a luz tras ser violada
Los condenó a pagar multa de casi 5.000 dólares.
Un tribunal de la India condenó hoy a cadena perpetua a dos tíos de una niña de 10 años que fue violada y que dio a luz el pasado agosto después de que el Tribunal Supremo de este país le impidiese abortar.
Un tribunal de juicio rápido de Chandigarh, en el norte del país, emitió la sentencia contra los dos tíos, a los que condena además a una multa de algo más de 4.600 dólares, después de haberles hallado culpables el pasado martes de violar a la niña, informó la agencia india PTI.
Las pruebas de ADN realizadas al bebé confirmaron que el tío al que la víctima había acusado de violación no era el padre de la criatura, tras lo que la Policía detuvo también al hermano de este primer acusado.
La niña, a la que la máxima instancia prohibió abortar cuando estaba en la semana número 32 de gestación porque así lo recomendó un consejo médico, dio a luz el pasado 17 de agosto a una bebé de 2,2 kilogramos en un hospital del norte de la India.
La ley india establece que, pasadas las 20 semanas de gestación, la mujer no puede someterse a un aborto a no ser que el feto tenga alguna anomalía.
EFE